PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre toda la información necesaria respecto de nuestros productos y servicios

1¿Cuáles son los requisitos para obtener un código de despacho de asfalto?
  • Tramitar el pedido a través de la comercializadora.
  • Copia simple de contrato entre la entidad pública contratante y el contratista.
  • En caso de subcontratistas, copia simple del contrato entre el subcontratistas y la empresa/persona a la cual se le adjudicó la obra.
  • Original del certificado de obra, emitido por la entidad pública contratante.
  • Copia RUC actualizado.
  • En caso de personas jurídicas, el nombramiento de representante legal.
  • Copia cédula y papeleta de votación representante Legal.
  • Papeleta de depósito de $600 para la ARCH, en el caso de que aplique.
2¿Debo o no pagar los $ 600 dólares a la ARCH?

Si el resultado de sumar el volumen de AC-20 y RC-250 y dividir para el número de meses que hay entre la fecha que se ingresa los papeles y la fecha de finalización del proyecto, es igual o mayor a 115.000 kg, usted debe pagar los USD 600 dólares a la ARCH, caso contrario no debe pagar este valor.

3¿En dónde debo pagar los $ 600?

El depósito se realizará en Banco Pichincha y NO se hará con papeleta, solamente deberá acercarse a ventanilla y señalar que el beneficiario es la ARCH e indicar el código correspondiente.

Código 1301121850 (USD 600.00) para código nuevo y ampliación de volumen.

4¿Cuáles son los requisitos para hacer una ampliación de plazo o incremento de volumen?

Original del certificado de obra en el cual la entidad pública contratante autoriza este pedido. Usted puede descargar de nuestro sitio web, los formatos que necesitamos presentar.

Es recomendable, que este requerimiento sea tramitado antes de que el código de despacho se caduque, pues caso contrario, el requerimiento será considerado como un nuevo pedido de código y podría generar un nuevo pago de USD 600.

5¿Qué tiempo se demora el obtener un código de despacho?

Desde que la comercializadora recepta la documentación completa y la procesa, tanto la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH, así como, EP Petroecuador, requieren en conjunto 5 días laborables para asignar el código de despacho.

6¿Disponen de algún sistema de control que asegure la confiabilidad en calidad y cantidad del producto?

Nuestra comercializadora opera con procesos apegados a la Norma IS0 9001 de calidad.

Previo a la salida de los tanqueros de refinería, nuestro encargado, coloca sellos de seguridad en cada una de las compuertas de desfogue de producto, con ello se asegura la integridad de la cantidad de asfalto.

Todos nuestros tanqueros cuentan con dispositivos de rastreo satelital en línea.

Por cada despacho, se genera un usuario y clave de acceso, con el cual y en tiempo real, nuestros clientes pueden dar seguimiento a la trazabilidad del tanquero.

7¿Qué sucede si por alguna eventualidad el producto no llega al destino?

El producto desde el instante que es cargado en el tanquero, está protegido por una póliza que cubre éste tipo de contingencias. No habrá ninguna afectación al cliente.

8¿Qué sucede si por alguna eventualidad el producto se derrama?

De darse esta contingencia, no hay ninguna afectación al cliente pues la Comercializadora está protegida por una póliza que cubre Responsabilidad Civil y ambiental.

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